Políticas de RSE

Una empresa es socialmente responsable cuando valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente se incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.
La responsabilidad social empresarial para el Grupo Ripard es el marco de actuación dentro del cual se desarrollan sus objetivos y así contribuir al desarrollo de los valores ambientales, sociales y educativos en nuestra sociedad.

INNOVACIÓN

Continua evaluación y mejoramiento del proceso de construcción para usar eficientemente los recursos.

 

 

 

CONCIENCIA VERDE

Pensamos en la conservación y eficiencia del uso del agua y la energía para el provecho de nuestros clientes.

SUSTENTABLE

Diseñamos y construimos tomando en cuenta la comunidad circundante procurando crear un impacto positivo en cada desarrollo.

 

 

EQUIPO COMPROMETIDO

Implementamos planes y programas de responsabilidad social empresarial encaminados a la inclusión y apoyo a nuestros colaboradores.

 

Visión Responsable

La sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) son clave en nuestro negocio porque mejoran la transparencia, estimulan la innovación y nos permiten reunir a nuestros grupos de interés durante todas las etapas del ciclo de vida de la construcción.
Junto con nuestros socios de la cadena de suministro, queremos ser distintivos en la creación de soluciones valiosas para nuestros clientes y la sociedad.
La Responsabilidad Social Empresarial se trata de compartir habilidades y conocimientos, difundir los mensajes de valor que generen cambios positivos en nuestro entorno y de impulsar la conciencia ambiental.
Nuestras responsabilidades de RSE se expresan en términos de tres categorías generales:

CLIENTS 94%
COMMUNITY 88%
COLLABORATORS 83%

Fundación Grupo Ripard

La Fundación Grupo Ripard es una fundación sin fines de lucro la cual tiene entre sus fines crear conciencia sobre las construcciones verdes, patrocinar e implementar programas de reforestación, implementar iniciativas para el cuidado del medio ambiente.

También es muy importante para la fundación apoyar iniciativas que potencien el arte y el deporte en la niñez y la juventud, así como iniciativas educativas que beneficien a la misma.

En apoyo a la conservación del medio ambiente, nos hemos enfocado en promover campañas de reciclaje a nuestros colaboradores, clientes y en la comunidad escolar, con el objetivo de servir a la comunidad para conservar y proteger los recursos del planeta.

  • Campañas

“Vida Eco, Somos parte del Planeta”

  • Recicla Papel
  • Ahorro Energético
  • Cuidemos el Agua
  • Siembra de Árboles